7 sencillos pasos para arreglar una persiana rota|Tutoriales de Persianas

Tutoriales para reparar e instalar persianas ,estores, toldos y cortinas.

Custom Search

viernes, 29 de abril de 2011

7 sencillos pasos para arreglar una persiana rota

Como mismo las persianas son muy deseadas en las casas tambien son una gran fuente de quejas y lamentos , continuamente se rompen y tenemos que llamar a un profesional para que nos las arregle, por eso hoy quiero enseñarles lo sencillo que es repararlas , lea detenidamente los 7 pasos siguiente y lo comprobaras:

 1: Abrir  la tapa de registro

Esta maniobra es sencilla si el tapa embellecedora va atornillada al marco que sirve de caja a la persiana pero si lo que se usan son puntas, hay que hacer palanca lenta y progresivamente por su perímetro con el destornillador (cuanto más fino mejor).

Es mejor sacar un poco de varios sitios, poco a poco la tapa  de su emplazamiento que sacar la por una sola punta ya que los embellecedores suelen ser finos y de aglomerado, corriendo el riesgo de partirse al hacer palanca.

Dejar la tapaen una posición que podamos después recordar para que vuelva a su emplazamiento igual que vino.

Paso 2: Desatornillar del rodillo los dos cabos de cinta de fijación al mismo

Subir un poco la persiana a mano por su parte inferior y apoyarla en unos tacos para poder sacar del cajón la varilla estropeada.

Una vez identificada la lama estropeada (generalmente la lama a la que van anclados los tirantes del rodillo), sustituirla por una tira nueva insertándola en la primera lama útil.

Es importante introducir en ella los dos cabos de cinta que habíamos soltado en posición similar a la que tenían en la varilla rota.

Paso 3: Aflojar la cinta al máximo y fijarla

Para ello basta con introducir un destornillador grueso u objeto similar en la ranura inferior (va pegada abajo en la pared) para bloquear la acción del muelle, impidiendo que este tire de ella.

Paso 4: Girar a mano el rodillo para enrollar en el toda la cinta floja que habíamos sacado

Ojo, el sentido en el que se enrolle cuenta así que hay que pensar antes de enrollar ya que esta es la parte del trabajo que más tiempo nos puede llevar (se dice por experiencia).

Paso 5: Atornillar de nuevo al rodillo los dos cabos de sujeción (o apoyarlo en su riel de guía).

Paso 6: Probar el correcto funcionamiento del mecanismo

Si vemos que alguna varilla se engancha en los raíles realinearla por si se hubiera desplazado. Basta con un toquecito con la mano o el martillo en el extremo más salido.

Paso 7: Volver a clavar el tablero embellecedor

Una vez que nos hemos asegurado de que la persiana cumple su cometido como siempre, es el momento de volver a colocar el embellecedor en su emplazamiento original.

Es importante asegurarse de que nuestras manos están limpias si no queremos dejar un imborrable recuerdo en la tapa de nuestra persiana.

Consejo:

Conviene cuidar que durante la operación no caiga ningún objeto al exterior (las cajas de las persianas están llenas de cascotes y trozos de ladrillo que podrían caer lastimando a alguien).

No hay comentarios:

Custom Search